miércoles, 31 de mayo de 2017

Senderismo

Domingo, 11 de Junio de 2017
Salida: Explanada de la Barranquera (Telde)
Hora: 8.30
Distancia: 7 kilómetros
Dificultad: Media
Duración: 3 horas y media, aproximadamente.

La caminata empezará en La Laguna de Valleseco. Poco después la entrada principal de esta zona recreativa, tomaremos un camino que cruza El Zumacal Alto llegando hasta la calle de El Tabuco. Pasaremos por la sombra de una bonita arboleda con castaños y laureles. Los caminos son de tierra roja (zumaque) que da nombre al lugar. Una vez en el Tabuco, cogemos la vereda que está bajando a la derecha para llegar al barranquillo de Las Ánimas, donde disfrutaremos de un rincón con vegetación densa de La Laurisilva. Subiremos entonces un camino bien empinado que nos llevará hasta la carretera de El Pico, que recorreremos por un breve tramo para luego subir al Pico de Osorio o de El Rayo. Desde aquí podremos divisar, si el día lo permite, una vista espectacular de todo el norte de Gran Canaria, desde Las Palmas hasta Gáldar.  En el pico, además concurren los tres municipios de Teror, Valleseco y Firgas. Descenderemos después hacia la Finca de Osorio perdiéndonos otra vez en el bosque de Laurisilva de la ladera de bajada. Terminaremos nuestra ruta en la zona recreativa de Osorio, donde podremos descansar, comer y disfrutar del lugar.
Les dejamos con algunas imágenes: