SENDERISMO


La Asociación organiza rutas de senderismo con una frecuencia mensual. Las caminatas se anuncian, aproximadamente, con 10 o 15 días de antelación. Las condiciones de esta actividad se exponen a continuación:

ACLARACIONES Y RECOMENDACIONES

  • Las caminatas están dirigidas a aficionados-as como nosotros.
  • Las plazas son limitadas (máximo 20 personas).
  • Partimos con puntualidad, según la hora anunciada. Es necesario estar quince minutos antes de la salida para la realización de los trámites previos. El punto de encuentro será anunciado con cada caminata.
  • Es necesario inscribirse y pagar el seguro, como muy tarde, tres días antes de la celebración del evento. Para ello, ponte en contacto con nosotros en los teléfonos o en el correo de la Asociación.
  • Cada persona debe firmar una declaración responsable y de consentimiento informado sobre la actividad.
  • La asistencia no será posible sin el pago previo del seguro de la actividad.
  • Por la asistencia de un día aislado, el precio será de 6 euros por caminata.
  • Existe un bono especial, personal e intransferible, para aquellas personas que hagan el pago anual (25 euros), que además de cubrir el seguro, te dará derecho a participar durante todo el año, previa inscripción en cada actividad publicada, pudiendo perder la plaza si no lo hace con la suficiente antelación.
  • Es imprescindible llevar agua suficiente, gorra o sombrero, gafas de sol, linterna, abrigo, chubasquero, bastones, ropa y calzado adecuados y algo de comida.
  • Los tiempos marcados, la longitud de la ruta y el nivel de dificultad son orientativos.
  • La asistencia de mascotas no está permitida.
  • Saldremos en coches compartidos, que voluntariamente ofrecen algunos/as de los asistentes. En rutas lineales, con comienzo y final muy alejados, usaremos transporte privado contratado que habrá que pagar aparte.
  • El ritmo de la caminata lo marcará las condiciones del grupo, así como la dificultad de la misma.
  • Esta es una actividad para disfrutar, compartir y estar en forma. No nos responsabilizamos de actos y conductas inapropiadas. Participar de la actividad supone la aceptación y el cumplimiento de estas normas.
  • La Asociación se reserva el derecho de admisión en caso de que la persona no cumpla algunas de las condiciones expuestas.

Todas las personas asistentes a las caminatas, mayores de edad, tendrán que firmar el siguiente escrito:



Por la presente, D/Dª ___________________________________________________________ con DNI ___________________________________, MANIFIESTA:

- Que ha leído y aceptado las aclaraciones y recomendaciones publicadas por la organización respecto de TODAS  las caminatas del  año en curso.

- Estar física y mentalmente preparado/a, además de gozar de buena salud general, sin padecer enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse con la participación en  la caminata.

- Ser consciente de que este tipo de actividad, al desarrollarse en el medio natural, a veces, conlleva riesgos y consecuencias impredecibles.

- Que se hace responsable de los menores de edad que lleve a su cargo y del cumplimiento de estas normas por los mismos, siempre bajo el consentimiento y autorización por escrito de sus padres, madres o tutores.

- Que asiste a la actividad por propia voluntad e iniciativa, asumiendo íntegramente los riesgos y consecuencias derivadas de su participación.

- Comprometerse a cumplir las normas y protocolos de seguridad establecidos por la organización así como a mantener un comportamiento responsable que no aumente los riesgos para su integridad física o psíquica. Seguir las instrucciones y acatar las decisiones que tomen los responsables de la organización en temas de seguridad.

- No consumir, antes o durante la caminata, sustancias que alteren su estado físico o mental.

- Que autoriza a la organización a utilizar cualquier fotografía, filmación o grabación que tome, siempre que esté exclusivamente relacionada con la participación en el evento.

- Que participa voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la actividad. Por consiguiente exonera o exime de cualquier responsabilidad a la organización o participantes por cualquier daño físico o material y, por tanto, renuncia a interponer denuncia o demanda contra los mismos.

- Que se compromete a seguir las pautas generales de respeto al medio ambiente que se relacionan a continuación:

·         Transitar con prudencia por pistas y carreteras abiertas al tráfico.

·         Transitar despacio en presencia de personas, animales o vehículos.

·         No producir alteraciones a los ecosistemas, ni deteriorar los recursos bióticos, geológicos, culturales o, en general, del paisaje.

·         Sortear o evitar las zonas medioambientales sensibles.

·         Realizar las necesidades fisiológicas en los lugares adecuados o, en todo caso, fuera del agua y lejos de puntos de paso o reunión de personas.

·         No encender fuego ni provocar situaciones de riesgo de incendio.

·         No utilizar o instalar ningún tipo de estructura o elemento que deje huella permanente en el medio.

·         No verter ni abandonar objetos o residuos sólidos o líquidos fuera de los lugares habilitados usualmente para la recogida de los mismos.

                                               En Telde, a ______ de ________________________ de ________

Enterado/a  y conforme,                                                                                      Firma: