lunes, 9 de enero de 2017

Senderismo


 
Domingo, 22 de Enero de 2017
 
Hora de salida: 9 am
Lugar: Explanada de La Barranquera (Telde)
 
Duración estimada: 2,5 - 3 horas
Longitud aproximada: 6 kilómetros
 
Dificultad: Media - Baja


Ruta circular a EL CAMPANARIO

Comenzamos nuestra ruta en las inmediaciones del campamento de El Garañón, hasta donde llegaremos en coche por la pista de tierra que entra a la izquierda, después del restaurante de La Cumbre (cerca de la Cruz de Los Llanos). Aparcaremos junto a las primeras vallas que limitan la superficie del campamento. Desde aquí, tomaremos el senderos que empieza justo antes del límite vallado del campamento y que nos conduce hasta Los Llanos de La Pez.
Llegando al refugio
Tomamos el camino de la izquierda
Una vez que lleguemos a las mesas, deberemos encontrar la pista de acceso hacia el Refugio Díaz Bertrana. Tras divisar el refugio y el poste de señal de senderos, ascenderemos por nuestra izquierda junto al primer refugio. Caminamos unos 200 metros por pista de tierra hasta divisar el sendero a nuestra izquierda que nos llevará hasta la Degollada de Piedras Blancas (cruce de caminos que nos permite tomar a la izquierda hacia el pico de Las Nieves, enfrente hacia el Cañadón del Jierro y a la derecha hacia la degollada de los Hornos. Nosotros tomaremos este último.

Helechos bajo los pinos

Siguiendo los mojones

Cañadón del Jierro
Cuando estemos en la base de la montaña que alberga el pico de El Campanario, debemos estar atentos a la señal de un mojón de piedras que nos indica el comienzo del ascenso a la cima. En la subida, a veces el camino no está claro, por lo que debemos fijarnos en los mojones. Al llegar al Campanario, si hace mucho viento, puede ser un un poco peligroso, por lo que debemos estar atentos a las consignas de los guías. Sin embargo, con cielo despejado y sin viento, es una maravilla disfrutar del segundo punto más alto de Gran Canaria, con 1917 metros de altura sobre el nivel del mar.
Vista del Roque Nublo


El Campanario

El Risco Blanco en el centro de la foto


Pico de Las Nieves y Morrón de La Agujereada
Tras la visita, toca descender por el mismo camino, pero con destino ahora hacia la Degollada de Los Hornos, por donde bajaremos de nuevo a los llanos de la Pez. Y más tarde, continuaremos hasta la puerta de entrada del campamento de El Garañón, donde tomando la pista de tierra llegaremos de nuevo a los coches.
El Campanario, a lo lejos

ACLARACIONES Y RECOMENDACIONES

  • Las caminatas están dirigidas a aficionados-as como nosotros.
  • Las plazas son limitadas (máximo 20 personas).
  • Partimos con puntualidad, según la hora anunciada. Es necesario estar quince minutos antes de la salida para la realización de los trámites previos. El punto de encuentro será anunciado con cada caminata.
  • Es necesario inscribirse y pagar el seguro, como muy tarde, tres días antes de la celebración del evento. Para ello, ponte en contacto con nosotros en los teléfonos o en el correo de la Asociación.
  • Cada persona debe firmar una declaración responsable y de consentimiento informado sobre la actividad.
  • La asistencia no será posible sin el pago previo del seguro de la actividad.
  • Por la asistencia de un día aislado, el precio será de 6 euros por caminata.
  • Existe un bono especial para aquellas personas que hagan el pago anual (25 euros), que además de cubrir el seguro, te dará derecho a tener reservada la plaza durante todo el año, previa inscripción.
  • Es imprescindible llevar agua suficiente, gorra o sombrero, gafas de sol, linterna, abrigo, chubasquero, bastones, ropa y calzado adecuados y algo de comida.
  • Los tiempos marcados, la longitud de la ruta y el nivel de dificultad son orientativos.
  • La asistencia de mascotas no está permitida.
  • Saldremos en coches compartidos, que voluntariamente ofrecen algunos/as de los asistentes. En rutas lineales, con comienzo y final muy alejados, usaremos transporte privado contratado que habrá que pagar aparte.
  • El ritmo de la caminata lo marcará las condiciones del grupo así como la dificultad de la misma.
  • Esta es una actividad para disfrutar, compartir y estar en forma. No nos responsabilizamos de actos y conductas inapropiadas. Participar de la actividad supone la aceptación y el cumplimiento de estas normas.
La Asociación se reserva el derecho de admisión en caso de que la persona no cumpla algunas de las condiciones expuestas.