jueves, 13 de octubre de 2016

Senderismo


  
Domingo, 23 de octubre de 2016
Salida: 8.30 am
Lugar: Explanada de La Barranquera
Duración estimada: 4 horas
Longitud aproximada: 9 kilómetros
Dificultad: Media-baja
 
Comenzaremos la ruta en el cruce de La Cruz de Los Llanos. Dejaremos el asfalto, tomando la primera desviación a la derecha en la carretera que va para el Roque Nublo. Seguiremos una carretera secundaria que nos lleva al sendero que conduce a Tejeda. Nosotros tomaremos dirección opuesta, hacia El Garañón. Al pasar el campamento, bajaremos por el camino que nos lleva a la Goleta del Roque Nublo. En el aparcamiento de La Goleta, tomaremos, por su trasera, hacia El Montañón Negro. Una empinada subida, entre pinares, nos lleva a la base de esta montaña rocosa de color oscuro producto de una antiquísima erupción volcánica.
 

Subida, entre rocas, al Montañón Negro
  Desde la cima se pueden divisar hermosas vistas de la cumbre grancanaria.


Dejando los caminos pedregosos, de vuelta al pinar, nos vamos acercando a la degollada de Los Hornos, antiguo cruce de caminos que comunicaba el sur con el centro de la isla.
 

 
Al llegar al cruce de la degollada, tomamos el camino de Cruz Grande para visitar la Ventana del Nublo.


 
De vuelta, de nuevo al cruce de la degollada, tomamos camino a Los Llanos de La Pez, donde podemos descansar para comer algo.
 
 
Dejando la zona recreativa, nos dirigimos hacia el cortijo de Huertas, donde empezará nuestro último tramo por el barranco, de nuevo entre pinos, que nos conduce hasta el Alto del Pozo, zona de acampada, próxima a los pozos de la nieve y donde termina nuestra caminata de hoy. 
 
 

ACLARACIONES Y RECOMENDACIONES

  • Las caminatas están dirigidas a aficionados-as como nosotros.
  • Las plazas son limitadas (máximo 20 personas).
  • Partimos con puntualidad, según la hora anunciada. Es necesario estar quince minutos antes de la salida para la realización de los trámites previos. El punto de encuentro será anunciado con cada caminata.
  • Es necesario inscribirse y pagar el seguro, como muy tarde, tres días antes de la celebración del evento. Para ello, ponte en contacto con nosotros en los teléfonos o en el correo de la Asociación.
  • Cada persona debe firmar una declaración responsable y de consentimiento informado sobre la actividad.
  • La asistencia no será posible sin el pago previo del seguro de la actividad.
  • Por la asistencia de un día aislado, el precio será de 6 euros por caminata.
  • Existe un bono especial para aquellas personas que hagan el pago anual (25 euros), que además de cubrir el seguro, te dará derecho a tener reservada la plaza durante todo el año, previa inscripción.
  • Es imprescindible llevar agua suficiente, gorra o sombrero, gafas de sol, linterna, abrigo, chubasquero, bastones, ropa y calzado adecuados y algo de comida.
  • Los tiempos marcados, la longitud de la ruta y el nivel de dificultad son orientativos.
  • La asistencia de mascotas no está permitida.
  • Saldremos en coches compartidos, que voluntariamente ofrecen algunos/as de los asistentes. En rutas lineales, con comienzo y final muy alejados, usaremos transporte privado contratado que habrá que pagar aparte.
  • El ritmo de la caminata lo marcará las condiciones del grupo así como la dificultad de la misma.
  • Esta es una actividad para disfrutar, compartir y estar en forma. No nos responsabilizamos de actos y conductas inapropiadas. Participar de la actividad supone la aceptación y el cumplimiento de estas normas.
La Asociación se reserva el derecho de admisión en caso de que la persona no cumpla algunas de las condiciones expuestas.