domingo, 5 de mayo de 2013

Constelaciones Familiares

Te recordamos que la sesión de este mes para Constelaciones familiares será el viernes 17 de mayo de 5 a 8 de la tarde. Si todavía no has asistido a una sesión de este tipo, te invitamos a que te concedas la oportunidad de disfrutar de esta experiencia con nuestras compañeras Olga y Pino.
Las constelaciones familiares tienen su origen en el alemán Bert Hellinger, filósofo, pededagogo, antropólogo y teólogo nacido en 1925. Fue misionero católico en Sudáfrica durante 16 años. Se formó en el psicoanálisis en la Escuela de Viena y se encaminó hacia las comunicaciones interpersonales en el último cuarto del siglo XX; así desarrolló su propio modelo de Terapia Sistémica
Bert HellingerBert Hellinger
Durante la década de los ochenta conoció las leyes a través de la cuales se generan identificaciones y consecuencias trágicas entre los integrantes de una familia. Su Teoría de las Constelaciones Familiares, dirigida a la solución, es una de las terapias alternativas más populares para sanar las relaciones en el núcleo de la familia.